El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nigeria levanta su veto a Twitter tras siete meses de suspensión

Publicado:

El Gobierno de Nigeria anunció este miércoles que puso fin a la suspensión de Twitter, siete meses después de prohibir al gigante de las redes sociales en su territorio, luego de que la empresa borrara un comentario del presidente Muhammadu Buhari, informa AFP.

"El Gobierno Federal de Nigeria ordena informar al público que el presidente Muhammadu Buhari [...] ha aprobado el levantamiento de la suspensión del funcionamiento de Twitter en Nigeria a partir de las 00:00 de hoy", reza un comunicado de la Agencia nigeriana de Desarrollo de Tecnologías de la Información. Sin embargo, un periodista de AFP señaló que la red social seguía siendo inaccesible en Lagos a las 00:30, hora local (23:30 GMT).

La decisión se tomó después que la plataforma aceptara cumplir todas las condiciones establecidas por las autoridades del país africano, entre ellas "la gestión de publicaciones prohibidas de acuerdo con la legislación nigeriana" y la resolución de problemas de operaciones e impuestos, según informó el Gobierno del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7