El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre escala por la fachada de la sede de la BBC en Londres y vandaliza a martillazos una escultura de un artista pedófilo (VIDEO)

Publicado:
La estatua, que representa a Próspero y Ariel, fue esculpida por el famoso escultor británico Eric Gill, quien dejó constancia en sus diarios de que abusaba sexualmente de sus hijas.
Un hombre escala por la fachada de la sede de la BBC en Londres y vandaliza a martillazos una escultura de un artista pedófilo (VIDEO)

Un hombre fue captado en la tarde de este miércoles golpeando con un martillo una estatua que representa a los personajes shakesperianos Próspero y Ariel, e instalada en la fachada de la Broadcasting House, sede de la BBC en el centro de Londres.

En un video compartido por Katie Razzall, reportera de la BBC, se puede ver cómo el hombre, que se valió de una escalera para acceder a la escultura ubicada en la segunda planta, saca un martillo de su bolso y a golpes desprende trozos de ella. Además, escribió mensajes como "la hora de irse era 1989" y "un lazo a todos los pecados". El personal del medio británico declaró haber oído al sospechoso gritar "pedófilo" mientras atacaba la obra.

La Policía detalló que acudió al lugar de los hechos alrededor de las 16:15 GMT y que el individuo fue retirado unas cuatro horas después, con la ayuda de un equipo de bomberos. Fue detenido bajo sospecha de daño criminal y puesto bajo custodia, agregaron las autoridades.

La escultura es obra del famoso escultor británico Eric Gill (1882-1940) y está expuesta en el edificio desde 1933. Hace varios años se lanzó una campaña para retirarla, ya que el artista dejó constancia en sus diarios de que abusaba sexualmente de sus hijas. Esto último salió a la luz en su biografía, publicada en 1989, casi 50 años después de su muerte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7