El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una exestrella infantil de Disney recibe un óscar de reemplazo por una película de 1960, después de que su galardón desapareciera hace más de 30 años

Publicado:
El presidente de la Academia, David Rubin, fue el encargado de otorgarle la estatuilla en su tamaño estándar, debido a que la organización ya no cuenta con el molde para recrear el diseño original de los óscares de menor tamaño que se concedía a los niños.
Una exestrella infantil de Disney recibe un óscar de reemplazo por una película de 1960, después de que su galardón desapareciera hace más de 30 años

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU. entregó el pasado domingo a Hayley Mills, exestrella infantil que apareció en varios largometrajes de Disney en la década de 1960, un reemplazo de su premio Óscar Juvenil, que perdió hace más de 30 años.

La actriz británica ganó la estatuilla a los 14 años por su actuación en 'Pollyanna', de 1960. Sin embargo, décadas después, su premio desapareció de su residencia de Londres.

"Vine a California para hacer una serie de televisión. Cuando volví de ese primer año, mi pequeña estatuilla había desaparecido y nunca la encontré. Y sabes, no es algo que puedas reemplazar", relató Mills en una entrevista concedida al medio Entertainment Weekly en 2018. "Hablé con la Academia y dije: 'Bueno, miren, ¡denme uno grande entonces!' y respondieron: 'Lo siento, no funciona así'", agregó entonces la actriz.

Sin molde para recrear el diseño original

El presidente de la institución cinematográfica, David Rubin, fue el encargado de otorgarle el galardón en su tamaño estándar debido a que la organización ya no cuenta con el molde para recrear el diseño original de la estatuilla que se concedía a los niños, recoge Entertainment Weekly.

Hasta 1962 existió la categoría Óscar Juvenil para los actores menores de edad, que recibían como premio una versión más pequeña de las estatuillas. Hayley Mills fue la última en recibirlo. En la actualidad, los niños están nominados a la par que los adultos.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7