El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cofundador de Twitter crea un fondo destinado a "minimizar los dolores de cabeza legales que desalientan a los creadores de desarrollar bitcóin"

Publicado:
Jack Dorsey señaló que sus servicios serán gratuitos y el equipo estará compuesto por "abogados voluntarios y de medio tiempo".
Cofundador de Twitter crea un fondo destinado a "minimizar los dolores de cabeza legales que desalientan a los creadores de desarrollar bitcóin"

El cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter Jack Dorsey anunció este miércoles la creación de una fundación sin ánimo de lucro destinada a brindar asistencia legal a los desarrolladores de la criptomoneda bitcóin.

El llamado Fondo de Defensa Legal de Bitcóin busca "minimizar los dolores de cabeza legales que desalientan a los creadores de 'software' de desarrollar activamente bitcóin", explicó Dorsey en una carta abierta.

"La comunidad del bitcóin es actualmente objeto de litigios en varios frentes. [...] La meta principal de este fondo es defender a los desarrolladores de las demandas relacionadas con sus actividades en el ecosistema de bitcóin, incluida la búsqueda y contratación de abogados defensores, el desarrollo de una estrategia de litigio y el pago de facturas legales", detalló.

Asimismo señaló que sus servicios serán gratuitos y el equipo estará compuesto en sus inicios por "abogados voluntarios y de medio tiempo".

El primer caso de la fundación se centrará en la llamada demanda de Tulip Trading, en la que se ha demandado a un grupo de programadores por pérdidas de bitcóin relacionadas con el extinto intercambio Mt. Gox.

Jack Dorsey renunció como director ejecutivo de Twitter a finales de noviembre de 2021 y actualmente dirige su empresa de pagos digitales Block.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7