Actualidad

Autoridades mexicanas detienen a dos presuntos feminicidas por el asesinato de una exdiputada del estado de Oaxaca

Publicado:
La víctima, Ivonne Gallegos Carreño, contendía como precandidata por la coalición Va por México a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos.
Autoridades mexicanas detienen a dos presuntos feminicidas por el asesinato de una exdiputada del estado de Oaxaca

Autoridades del estado mexicano de Oaxaca detuvieron este martes a dos presuntos feminicidas, acusados del asesinato de Ivonne Gallegos Carreño, exdiputada y precandidata por la coalición Va por México a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos durante las elecciones del 2021, informó la Fiscalía estatal.

Los detenidos, Alfonso Iván G. B. y Rey David M. H, son sospechosos de haber asesinado en marzo del año pasado, en complicidad con otros dos individuos, a Gallegos y un acompañante mientras circulaban por una carretera en las inmediaciones de la población de Santo Tomás Jaleza.

Tras su captura, los supuestos criminales fueron puestos a disposición de un juez de control, quien les imputó los cargos de feminicidio y homicidio calificado. Su situación jurídica se definirá el próximo 17 de enero, mientras tanto, ambos permanecerán bajo custodia en penitenciaria municipal de Tanivet.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7