El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China lanzará a finales de enero su propia plataforma para comerciar NFTs sin utilizar criptodivisas

Publicado:
Las transacciones se realizarán a través de una cadena abierta autorizada, una versión adaptada de las cadenas de bloque abierto que puede ser regulada y monitoreada por los prestadores de servicios.
China lanzará a finales de enero su propia plataforma para comerciar NFTs sin utilizar criptodivisas

La empresa china Blockchain Services Network (BSN), respaldada por el Estado, lanzará a finales de este mes una plataforma a través de la cual los diseñadores del país asiático podrán mostrar y vender NFTs, sin necesidad de utilizar criptomonedas, recoge South China Morning Post.

La plataforma, denominada BSN-Distributed Digital Certificate (BSN-DDC), ofrecerá interfaces de programación para aplicaciones abiertas, con el objetivo que empresas o particulares puedan crear sus propios portales de usuario para gestionar los NFTs.

Puesto que las cadenas de bloques públicas usadas para lanzar y comerciar los tokens son ilegales en China, ya que son anónimas y no están sujetas a ningún tipo de control, estos serán vendidos a través de la denominada cadena abierta autorizada, una versión adaptada que puede ser regulada por los prestadores de servicios.

Debido a que el uso de activos digitales en el país asiático fue prohibido por el Banco Central desde septiembre del año pasado, todas las transacciones que se realicen a través de la plataforma serán en yuanes chinos.

Según explicó He Yifan, director ejecutivo de Red Date Technology, que presta apoyo técnico a BSN, actualmente los NFTs se utilizan para comerciar arte digital; sin embargo, aseguró que el mayor mercado es la gestión de certificados, como matrículas de coches, diplomas escolares, o trámites burocráticos, ya que es una "tecnología de base de datos revolucionaria" que puede regular el acceso de distintas entidades, públicas o privadas, a la información.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7