El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Washington pide aclaraciones a Tel Aviv por la muerte de un estadounidense supuestamente detenido por soldados israelíes en Palestina

Publicado:
Omar Abdulmajeed Asad vivió varias décadas en la ciudad de Milwaukee y regresó a su Palestina natal hace 10 años.
Imagen ilustrativa

Omar Abdulmajeed Asad, un ciudadano estadounidense de 80 años, fue hallado muerto la madrugada de este miércoles "en una ciudad cerca de Ramalá", en Palestina, informó el portavoz del Secretariado de Estado de EE.UU., Ned Price.

"Nos hemos puesto en contacto con la familia del Sr. Asad para expresar nuestras condolencias por esta tragedia. Estamos brindando, como era de esperar, toda la asistencia consular adecuada a la familia en este momento", indicó el vocero citado por The Huffington Post.

"También hemos estado en contacto con el Gobierno de Israel para buscar aclaraciones sobre estos hechos. Y, como habrán visto, las Fuerzas de Defensa de Israel han indicado que hay una investigación en curso sobre el asunto. Apoyamos una investigación exhaustiva sobre las circunstancias de este hecho", agregó.

Por su parte, el jefe del consejo de la aldea de Jiljilyya, Fouad Qattum, dijo a Reuters que Asad, que vivió en Milwaukee (Wisconsin) durante décadas y regresó a su tierra natal hace 10 años, murió tras ser aprehendido en una redada israelí en la localidad. Qattum aseveró que los soldados lo ataron, le vendaron los ojos y lo llevaron a un edificio en construcción, donde fue descubierto a las tres de la madrugada de la hora local ya sin señales de vida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7