El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perú y Colombia pactan aumentar la inversión binacional y la seguridad fronteriza

Publicado:
Ambos mandatarios se comprometieron también a enfrentar el narcotráfico, la trata de personas, las actividades de minería ilegal y desarrollar otros puntos.
Perú y Colombia pactan aumentar la inversión binacional y la seguridad fronteriza

El presidente de Perú, Pedro Castillo, y su homólogo de Colombia, Iván Duque, sostuvieron este jueves su primer encuentro a propósito del VI Gabinete Binacional, en el que acordaron aumentar las inversiones, fortalecer la seguridad fronteriza, la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, la minería ilegal, entre otros objetivos.

El encuentro que fue celebrado en Villa de Leyva, departamento de Boyacá, al noreste de Bogotá —la capital colombiana—, e incluyó una reunión presidencial que cerró con una Declaración Conjunta que resalta más de 50 puntos abordados durante la jornada.

Durante el Gabinete binacional, el presidente Pedro Castillo invitó a los empresarios colombianos, latinoamericanos y del mundo, a invertir con confianza y seguridad jurídica en Perú. Además, resaltó que así como hay que enfrentar al narcotráfico, también debía frenarse la corrupción institucionalizada.

Por su parte, Duque señaló que la seguridad fronteriza y la lucha contra el crimen transnacional no es un tema ideológico sino "de fundamento y de valores", y resaltó que Perú siempre ha tenido "una actitud vertical y frontal" para abordar este tema. Además, invitó a los empresarios peruanos a invertir en Colombia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7