Actualidad

Planes del Templo Satánico de celebrar reuniones en una escuela primaria en EE.UU. desatan indignación entre los padres

Publicado:
Desde el Distrito Escolar de Moline-Coal Valley, en Illinois, indicaron que "los grupos de afiliación religiosa están entre aquellos a los que se permite alquilar nuestras instalaciones".
Planes del Templo Satánico de celebrar reuniones en una escuela primaria en EE.UU. desatan indignación entre los padres

Padres y representantes se han mostrado indignados por los planes del club The Satanic Temple (El Templo Satánico) para reunirse en el edificio de una escuela primaria en la ciudad estadounidense de Moline, estado de Illinois, informan medios locales.

Se reporta que una residente de esa localidad, Necia Cole, publicó este lunes en su página en Facebook una foto de un folleto del grupo, aunque haciendo hincapié en que los maestros del establecimiento no distribuyen esos anuncios. Varias personas expresaron sorpresa al enterarse de que reuniones de ese tipo pueden celebrarse en un centro educativo para menores, mientras que algunas otras quisieron saber quién lo aprobó.

De acuerdo con el folleto, los encuentros están programados para el 13 de enero, 10 de febrero, 10 de marzo, 14 de abril y 12 de mayo. El anuncio reza que el programa de las reuniones incluye proyectos científicos y de arte, juegos y actividades de naturaleza. Desde el club afirmaron que los niños aprenderán sobre benevolencia, empatía, pensamiento crítico, resolución de problemas, expresión creativa y soberanía personal.

La portavoz del Distrito Escolar de Moline-Coal Valley, Candace Sountris, se manifestó este martes sobre la polémica y afirmó que tanto ese órgano como la Junta de Educación tienen "políticas y procedimientos administrativos en vigor que permiten el uso comunitario de sus instalaciones fuera del horario escolar".

En ese contexto, destacó que "los grupos de afiliación religiosa están entre aquellos a los que se permite alquilar nuestras instalaciones por un pago".

Sus folletos y otros materiales de promoción pueden ser presentados en vestíbulos, pero no distribuidos en masa. "Los estudiantes o padres son entonces libres de elegir un folleto del vestíbulo, si lo deciden", indicó, agregando que los menores necesitan permiso de sus padres para asistir a cualquier evento después de las clases.

"Nuestro enfoque sigue centrado en la seguridad de los estudiantes y el rendimiento escolar", destacó.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7