Actualidad

Un 'hacker' dice haber logrado "controlar remotamente más de 25 autos Tesla en 13 países sin que los propietarios lo sepan"

Publicado:
David Colombo no detalló cómo consiguió obtener el acceso a los coches, pero aseguró que "no es una vulnerabilidad en la infraestructura de Tesla", sino "culpa de los dueños".
Un 'hacker' dice haber logrado "controlar remotamente más de 25 autos Tesla en 13 países sin que los propietarios lo sepan"

David Colombo, 'hacker' y especialista en seguridad informática, aseguró este martes en su cuenta de Twitter que había logrado "controlar remotamente más de 25 autos Tesla en 13 países sin que los propietarios lo sepan".

El joven de 19 años reveló que fue capaz de abrir a distancia las puertas y ventanas de los automóviles eléctricos, fabricados por la empresa de Elon Musk, así como de encender sus radios y faros e incluso arrancar sus motores e iniciar la "conducción sin llave". Además, apuntó que pudo desactivar el sistema antirrobo de los vehículos, llamado 'Sentry Mode', consultar su ubicación exacta y ver si un conductor está dentro del coche o no.

"Creo que es bastante peligroso si alguien es capaz de poner a distancia música a todo volumen o abrir las ventanas o puertas mientras estás en la carretera. Incluso encender las luces sin parar puede tener potencialmente algún impacto (peligroso) en otros conductores", apuntó.

En uno de sus tuits, Colombo aclaró que no se trata de un control remoto total, es decir, de poder controlar a distancia la dirección o la aceleración y el frenado de los vehículos. "Sí, potencialmente podría desbloquear las puertas y empezar a conducir los Tesla afectados", apuntó, indicando que no puede "intervenir con alguien conduciendo (más allá de poner música a todo volumen o encender las luces)" y tampoco puede "conducir estos Tesla a distancia".

Aunque el joven especialista no detalló cómo consiguió obtener acceso a los coches, dijo que "no es una vulnerabilidad en la infraestructura de Tesla", sino "culpa de los dueños". Asimismo, reveló que el equipo de seguridad de la compañía automotriz le confirmó que "están investigando" y que le "enviarán actualizaciones en cuanto las tengan".

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7