El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una 'start-up' británica realiza un vuelo de prueba de su nuevo coche volador futurista, diseñado para viajes dentro de la ciudad (VIDEO)

Publicado:
El vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical promete un "sistema de propulsión oculto", un perfil compacto y ser respetuoso con el medio ambiente.
Una 'start-up' británica realiza un vuelo de prueba de su nuevo coche volador futurista, diseñado para viajes dentro de la ciudad (VIDEO)

La 'start-up' con sede en Londres Bellwether Industries ha publicado imágenes del primer vuelo no tripulado de un prototipo de su coche volador de tipo eVTOL, es decir un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, llamado Volar.

"Definimos al Volar como una nueva categoría de transporte, un avión UAM [para el transporte de pasajeros en el espacio de la movilidad aérea urbana] de uso privado", señala la compañía en su sitio web.

La aeronave contará con un "sistema de propulsión oculto", un perfil compacto y será respetuosa con el medio ambiente, ofreciendo una forma segura de viajar dentro, asegura Bellwether.

El prototipo de la aeronave futurista, construida a media escala, voló a una altura de 4 metros y a una velocidad de 40 km/h. Bellwether detalló que el modelo final del vehículo será un avión de 4 a 5 asientos, destinado a realizar viajes dentro de la ciudad a una altitud de hasta 915 metros y a velocidades de hasta 220 km/h.

"Queremos crear aviones urbanos privados para que cualquiera pueda volar desde cualquier lugar a cualquier punto en cualquier momento", explicó la compañía citada por medios locales.

La empresa emergente afirma que, dentro de los próximos diez años, los vehículos voladores privados llenarán el espacio aéreo de las ciudades.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7