Deciden no arrestar a la estadounidense que metió a su hijo en el maletero para no contagiarse con covid-19

Un juez de la ciudad texana de Houston no encontró este jueves causas para arrestar a Sarah Beam, una mujer que transportó a su hijo de 13 años en el maletero de su automóvil.
El incidente tuvo lugar la semana pasada en un sitio de pruebas de coronavirus de la ciudad estadounidense. Un testigo oficial descubrió que la mujer, que trabaja como maestra de escuela, llevaba al menor en el baúl. Cuando se le preguntaron los motivos, Beam respondió que el niño había dado positivo a la infección y ella quería "evitar exponerse a un posible covid-19", informa Fox News citando documentos judiciales.
El testigo llamó a la Policía, que detuvo a la madre bajo cargos de someter a peligro a un menor. La mujer salió de la cárcel el pasado domingo tras pagar una fianza de 1.500 dólares.
La decisión judicial no significa que los cargos contra Beam hayan sido retirados.
"Revisaremos toda la evidencia recopilada por la Policía y tomaremos una determinación sobre cómo proceder, incluida la posibilidad de presentar este caso ante un gran jurado para que los representantes de los ciudadanos del condado de Harris puedan decidir si un cargo penal es apropiado", indicó el portavoz de la oficina del fiscal de distrito de Harris, Dane Schiller.