El precio del dogecóin se ha disparado este viernes tras un tuit del fundador de Tesla, Elon Musk, informando que la compañía de autos electrónicos aceptará el pago en la criptomoneda para alguno de sus productos.
Según los datos del portal CoinMarketCap, a las 23:00 del jueves (hora UTC) el 'token' se cotizaba a 0,17 dólares. A las 7:00 del viernes, alrededor de una hora después de la publicación de Musk, alcanzó el máximo diario, de 0,20 dólares. Sin embargo, luego ha perdido cerca de un centavo y ahora se vende por 0,19 dólares. En las últimas 24 horas, la divisa digital ha subido más del 12 %.
La futura introducción de los pagos en dogecoines en la tienda en línea de Tesla fue anunciada por Musk en diciembre. Este tipo de compras están sujetas a condiciones adicionales, como la imposibilidad de revertir la transferencia y un tiempo limitado para completar la transacción, debido a las fluctuaciones en el precio de la divisa digital.
Previamente, el empresario afirmó que el dogecóin es "más adecuado para las transacciones" que el bitcóin. Según él, "el volumen de transacciones del bitcóin es bajo y el coste por transacción es alto", por lo que los inversores prefieren conservarlo como depósito de valor. En cambio, la criptomoneda meme "anima a las personas a gastar, en lugar de atesorarla", dijo.