El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bañistas se unen e impiden que policías le decomisen los churros a un vendedor ambulante en una playa argentina (VIDEO)

Publicado:
"No sean ridículos, dejen laburar", "dejen de joder", son algunos de los reclamos que los agentes de fiscalización recibieron por parte de los turistas.
Imagen ilustrativa

En lo que ha sido considerado por muchos como una gran muestra de solidaridad, un grupo de turistas unió esfuerzos e impidió que policías le incautaran la mercadería a un comerciante que vendía churros en una playa en la ciudad argentina de Pinamar, en la provincia de Río Negro.

Según ha trascendido, la decisión de los agentes de decomisarle los churros al vendedor ambulante por no contar con los permisos necesarios causó molestia entre los turistas, quienes no dudaron en rodear a los oficiales e impedir que cumplieran con su cometido.

En las imágenes de los hechos que circulan en redes sociales, se ve a varios de los bañistas alrededor de los efectivos para evita que se lleven la canasta de churros. "No sean ridículos, dejen laburar" o "ya paren de joder", son algunos de los reclamos lanzados a los policías entre jaloneos.

Al final, los visitantes propusieron comprarle toda la mercancía al comerciante y así evitar que tuviera problemas con las autoridades. "Vamos a comprárselos y que se los metan en el orto [los oficiales]", se escucha decir a un hombre, antes de que la canasta fuera recuperada.

Ante la virtualización del vídeo de los hechos, Martín Yeza, intendente de Pinamar, señaló que los agentes fueron agredidos durante la disputa, e incluso compartió una fotografía en la que se aprecia la mano de una agente con rasguños.

Asimismo, aseguró que, si bien la venta ambulante está permitida en la playa, existen ciertas regulaciones para garantizar el descanso de los bañistas, así como la calidad de los productos vendidos.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7