El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abre en Buenos Aires la exposición de los ganadores del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2021

Publicado:
La muestra, que incluye más de 30 de las mejores obras del certamen, pertenecientes a autores de varios países, está abierta hasta el próximo 23 de enero.
Abre en Buenos Aires la exposición de los ganadores del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2021

En la estación bonaerense de Retiro se inauguró este viernes la exposición de fotografías ganadoras del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2021.

La muestra incluye más de 30 de las mejores obras del certamen, pertenecientes a autores de Rusia, España, México, China, Alemania, Irán y otros países.

Las fotografías presentadas en la exposición reflejan los principales eventos del 2020. Entre ellos están, en particular, la pandemia de covid-19, que ya se ha cobrado millones de vidas en todo el mundo; las protestas de mayo en Minneapolis; y el desastre ambiental provocado por una invasión de langostas sin precedentes en África y Asia en los últimos 25 años.

"Creo que una de las principales ventajas de esta competencia es la amplia gama de temas: desde la increíble belleza de nuestro planeta hasta el negro abismo de la desesperación humana; desde los logros deportivos mundiales hasta la vida cotidiana de las ciudades de provincia. Detrás de cada foto hay una historia real, a veces divertida, a veces triste y a veces trágica", dijo el primer secretario de la Embajada de Rusia en Argentina, Oleg Kolomin, en la inauguración de la exposición.

"Más que cien palabras, [las fotografías] cuentan sobre la vida en la Tierra, sobre cómo sus habitantes luchan contra las dificultades y enfermedades, se superan a sí mismos y a las circunstancias difíciles de la vida, luchan contra epidemias, desastres naturales, desastres ambientales y resuelven conflictos complejos", agregó el diplomático.

Es la tercera vez que las fotografías de los ganadores del concurso llegan a la capital argentina y la segunda, que se muestran en la estación de Retiro, uno de los edificios más bellos de Buenos Aires.

La capital argentina es la cuarta ciudad visitada por la exposición. Previamente, las obras ganadoras del concurso se mostraron en Moscú, Kinsasa (República Democrática del Congo) y Pretoria (Sudáfrica). Luego de cerrarse en Buenos Aires el próximo 23 de enero, la exposición se trasladará a La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

Sobre el concurso

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, organizado por la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya con el auspicio de la Comisión de Rusia ante la Unesco, busca respaldar a los fotógrafos jóvenes y atraer la atención pública hacia las funciones del fotoperiodismo actual. Este certamen se considera un foro para jóvenes fotógrafos talentosos, sensibles y abiertos a nuevas formas, que ponen el foco en las personas y los acontecimientos de su entorno cercano. Los socios principales del concurso son la cadena de televisión pública rusa Rossiya-Cultura, el canal Moskva 24 y el portal de noticias Vesti.ru.

Entre los socios mediáticos internacionales del concurso están RT, la agencia de noticias y emisora de radio Sputnik, la agencia de noticias Askanews, el grupo mediático Independent Media, la agencia de noticias Telam, la agencia de noticias ANAShanghai United Media Group (SUMG), el portal del periódico China Daily, el portal de The Paper, la red mediática Al Mayadeen, la agencia de noticias Prensa Latina y el portal DBW.

El concurso cuenta también con el apoyo de sus socios del sector: la Unión de los Periodistas de Rusia, el portal YOung JOurnalistsRussian PhotoPhoto-study.ru, la Academia de Fotografía, las revistas FotoargentaDelhi Photography Club y LF Magazine, el portal All About Photo, la revista especializada EYE, la revista Artdoc, el portal IPhoto Channel y el foro internacional y festival social PhotON.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7