Actualidad

Empresa que pretende crear la primera entidad bancaria híbrida de México ofrece 16.000 millones de dólares en criptomonedas para quedarse con Banamex

Publicado:
El presidente Andrés Manuel López Obrador se expresó a favor de que inversionistas mexicanos sean los que adquieran parte de los activos de Banamex, el tercer banco del país, hoy en manos de capitales estadounidenses.
Empresa que pretende crear la primera entidad bancaria híbrida de México ofrece 16.000 millones de dólares en criptomonedas para quedarse con Banamex

La empresa mexicana de criptomonedas Isatek lanzó este jueves una primera oferta para la compra de Banamex, que el grupo norteamericano Citigroup puso a la venta el pasado 11 de enero, informó el sitio local financiero Expansión

Mediante un comunicado, el titular de la compañía, Alfonso Jiménez Pérez, anunció su intención de quedarse con la firma para convertirla en la primera entidad bancaria híbrida de México.

Para ello, Isatek ofreció 16.000 millones de dólares en su criptomoneda Amero, aunque todavía no se conoce si será aceptada. 

"A nivel mundial las bancas híbridas se están formando y los bancos tradicionales ahora están metidos en criptomonedas", señaló Jimenez Pérez, y citó el ejemplo del Banco de México (Banxico), que creará la suya propia. 

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se expresó a favor de que inversionistas mexicanos sean los que adquieran parte de los activos de Banamex, el tercer banco del país, hoy en manos de capitales estadounidenses. 

"Sí, nos gustaría que se mexicanizara este banco", reconoció el mandatario durante su habital conferencia de prensa matutina, desde el palacio de gobierno. 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7