El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cerca de 1.500 camioneros bolivianos están varados en la frontera con Chile por medidas sanitarias

Publicado:

Centenares de camiones provenientes de Bolivia permanecen varados en la frontera con Chile desde hace 4 días, debido a nuevas restricciones impuestas por el Gobierno chileno al ingreso a su país por la pandemia de coronavirus, informó el gobierno de Luis Arce.

Los transportistas y sus vehículos de carga, que forman una fila de más de 10 kilómetros, se encuentran esperando ser autorizados para atravesar el paso fronterizo Chungará-Tambo Quemado, una carretera que une el sudoeste de Bolivia con el norte de Chile.

Algunos de ellos han dado positivo por covid-19 y deberán permanecer en cuarentena en un campamento de la zona.

En tanto, el viceministro de Comercio Exterior e Integración boliviano, Benjamín Blanco Ferri, informó que se están entregando víveres a las personas afectadas, y en rueda de prensa estimó su total en 1.500, mientras que un grupo de profesionales de la salud presta atención médica y toma pruebas PCR a varios chóferes. 

Por otra parte, junto con la Aduana boliviana se elaboró un registro anticipado de todos los transportistas para que los funcionarios chilenos tengan toda la información de los trabajadores varados, con el objetivo de "agilizar los procedimientos y se logre mayor celeridad en el concurrido paso fronterizo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7