El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rafael Nadal comenta la situación que enfrenta Djokovic y afirma que "el Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador"

Publicado:
El tenista español expresó que al final ya estaba "un poco cansado" de la polémica que rodea al jugador serbio porque considera que "es importante hablar sobre nuestro deporte, sobre el tenis".
Rafael Nadal comenta la situación que enfrenta Djokovic y afirma que "el Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador"

El tenista español Rafael Nadal se ha pronunciado respecto a la situación que enfrenta Novak Djokovic, que corre el riesgo de ser deportado y quedar fuera del Abierto de Australia, que empezará en Melbourne el próximo lunes. 

"Hay una cosa muy clara, Novak Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia", declaró Nadal en su rueda de prensa celebrada este sábado después de su entrenamiento matutino con el estadounidense Taylor Fritz. "Pero no hay ningún jugador en la historia que sea más importante que un evento, porque los jugadores se quedan y luego se van, y llegan otros jugadores. Nadie, ni Roger [Federer], Novak [Djokovic] o yo mismo, ni Bjorn Borg, que fue increíble en su época... el tenis sigue adelante", aseguró el tenista. 

En sus declaraciones, Nadal aseveró que "el Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador". "Si [Djokovic] finalmente juega estará bien; si no, el torneo será un gran torneo, con o sin él", señaló. El tenista expresó que al final ya estaba "un poco cansado" de la polémica que rodea al jugador serbio porque, en su opinión "es importante hablar sobre nuestro deporte, sobre el tenis".

"Si juega todo, perfecto; pero si no, también. Le deseo lo mejor, hemos hecho grandes cosas juntos para el circuito", concluyó la estrella española. "Realmente lo respeto, incluso si no estoy de acuerdo con muchas cosas que hizo en las últimas semanas", afirmó.

Cabe recordar que Djokovic fue detenido esta jornada por las autoridades fronterizas australianas, un día después de que le cancelaran por segunda vez su visado por razones sanitarias. Esta vez fue el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, quien optó por usar este viernes su poder ejecutivo y cancelar personalmente el visado del serbio, a pesar de que el deportista ganó a principios de esta semana el caso judicial contra la anulación anterior.

Hawke anunció que la resolución fue guiada por "motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7