Actualidad

Ponen 3 veces el himno equivocado a la selección de Mauritania, piden a los jugadores que lo canten a capela y el capitán se rehúsa a hacerlo (VIDEO)

Publicado:
El incidente ocurrió durante la ceremonia protocolaria previa al debut de los mauritanos en la Copa Africana de Naciones de Camerún 2021, en el que enfrentaron a su similar de Gambia.
Ponen 3 veces el himno equivocado a la selección de Mauritania, piden a los jugadores que lo canten a capela y el capitán se rehúsa a hacerlo (VIDEO)

La selección de fútbol de Mauritania vivió un incómodo momento este miércoles cuando, durante la ceremonia protocolaria previa al encuentro contra Gambia en su debut en la Copa Africana de Naciones de Camerún 2021, los organizadores del evento hicieron sonar en tres ocasiones el himno nacional equivocado, por lo que los jugadores terminaron interpretándolo a capela.

La confusión del cuadro mauritano al escuchar el himno de otra nación antes de la patada inicial en el estadio de Limbe se convirtió en incredulidad cuando el sonido local volvió a cometer el error una segunda vez, provocando miradas de desconcierto entre los jugadores.

Tras un tercer intento fallido, los organizadores desistieron y decidieron invitar a los deportistas a cantar su himno sin música, a lo que algunos, entre ellos el capitán, Aboubakar Kamara, se rehusaron.

Ante esta situación, la Confederación Africana de Fútbol extendió una carta a la federación mauritana disculpándose por lo ocurrido. En ella, el organismo explicó que el ingeniero de sonido, debido a problemas técnicos, no pudo abrir el archivo que contenía el audio correcto. 

Entre tanto, el partido entre Gambia y Mauritania terminó con la pérdida de estos últimos por 0-1.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7