El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere un taxista en Argentina que resistió al robo de su coche subiendo al capó del vehículo pero terminó saliendo despedido varios metros

Publicado:
El ladrón había sido apresado el pasado 8 de diciembre por robar una motocicleta, pero fue liberado al día siguiente.
Imagen ilustrativa

Un taxista de la ciudad de Buenos Aires murió este sábado al resistirse al robo de su vehículo y salir despedido luego de que el asaltante pasara en rojo un semáforo a gran velocidad y chocara contra un automóvil, recoge la agencia Télam.

El robo ocurrió alrededor de las 11:00 (hora local) cuando el chófer del coche, identificado como Timoteo Tintilay, se detuvo para realizar una compra en una panadería y un joven de 20 años se le acercó con la intención de robar el auto. El taxista quiso evitar el robo y se subió al capó de la unidad.

A pesar de ello, el ladrón inició la marcha a gran velocidad, con el taxista colgado del techo y, tras conducir unas quince calles, chocó contra otro rodado al cruzar en rojo un semáforo.

A causa del impacto, Tintilay salió despedido varios metros e impactó contra el asfalto. La víctima fue trasladada a un hospital cercano con al menos una fractura expuesta y murió unas horas después.

Delincuente con antecedentes

Mientras tanto, el asaltante, identificado como Carlos Daniel Robledo, quiso huir a pie e intentó, sin éxito, sustraer una motocicleta y fue apresado en las cercanías. Luego de su detención, la Policía revisó sus antecedentes criminales y encontró que ya había sido detenido el pasado 8 de diciembre por robar una motocicleta pero fue liberado al día siguiente.

"A pesar de este hecho, la Justicia lo dejó en libertad 24 horas más tarde, lo que nos lleva a pensar que la muerte de este trabajador es tan injusta como innecesaria", tuiteó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7