El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Afirman que los votantes hispanos en EE.UU. están "acudiendo en masa al Partido Republicano" debido a las "desastrosas políticas" de Biden

Publicado:
Los sondeos muestran que la mayor parte de ese grupo demográfico desaprueba la Administración Biden, según la vicegobernadora de Florida.
Afirman que los votantes hispanos en EE.UU. están "acudiendo en masa al Partido Republicano" debido a las "desastrosas políticas" de Biden

La vicegobernadora del estado de Florida (EE.UU.), la republicana Jeanette Núñez, considera que las "desastrosas" políticas de la Administración Biden están provocando que los votantes hispanos se estén inclinando por apoyar al Partido Republicano en las próximas elecciones.

"Hemos visto las desastrosas políticas de Biden en todos los ámbitos desde que asumió el cargo", dijo Núñez en entrevista con Fox News, comentando los resultados de una encuesta que reveló que el 51 % de los votantes hispanos desaprueban al presidente demócrata.

Esa cifra "no debería sorprender a nadie", agregó la funcionaria, quien es la primera mujer hispana en ser elegida vicegobernadora de Florida. "Los votantes hispanos están acudiendo en masa al Partido Republicano", según Núñez, porque este movimiento político les "brindará libertad" y "oportunidades para sus familias".

Factores que impulsan el cambio de tendencia

La vicegobernadora opina que entre los factores detrás de la tendencia a favor de los republicanos se encuentran algunas de las polémicas medidas anticovid adoptadas por la Administración Biden en el sector de la educación pública, así como la enseñanza de la teoría crítica de raza en las escuelas.

"Cuando ves que los niños están siendo adoctrinados en las escuelas, y que Biden y sus compinches llaman 'terroristas domésticos' a los padres, esas son cosas que realmente tienen un impacto en los votantes. Y es por eso que creo firmemente que las elecciones de mitad de periodo [a celebrarse en noviembre próximo] y más allá serán un giro increíble de los acontecimientos para el presidente y para el Partido" Demócrata, apuntó Núñez.

Los votos de la comunidad hispana son cruciales en los comicios de EE.UU. y, tradicionalmente, la mayor parte de ese grupo demográfico ha apoyado al Partido Demócrata. Sin embargo, un reciente sondeo mostró que ahora los votantes de esa comunidad están divididos equitativamente entre republicanos y demócratas con una intención de voto del 37 % si las elecciones de mitad de período se celebraran hoy.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7