El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China desarrolla el robot biónico cuadrúpedo más grande del mundo para complejas misiones militares (VIDEO)

Publicado:
El 'yak mecánico' puede transportar hasta 160 kilogramos y puede alcanzar una velocidad de hasta a 10 kilómetros por hora.
China desarrolla el robot biónico cuadrúpedo más grande del mundo para complejas misiones militares (VIDEO)

China ha desarrollado el robot biónico cuadrúpedo de propulsión eléctrica más grande del mundo, que podría utilizarse en misiones de reconocimiento y logística en entornos complejos para los militares, informa Global Times.

El mecanismo consta de cuatro extremidades y tiene una apariencia similar a la de un yak ('bos mutus'), y es el robot más grande, más pesado y con mayor capacidad del mundo en su tipo, destaca el portal. El 'yak mecánico' mide más de la mitad de una persona adulta, y su longitud es de aproximadamente el doble que su altura.

Puede transportar hasta 160 kilogramos y puede alcanzar una velocidad de hasta a 10 kilómetros por hora. El robot está equipado con sensores de reconocimiento, que le permiten desplazarse por diferentes relieves y superar obstáculos como trincheras y acantilados. Puede moverse hacia adelante y hacia atrás, girar, caminar en diagonal, correr e incluso saltar.

Otras características del robot

El robot biónico cuadrúpedo se puede implementar en la entrega de suministros que incluyen municiones y alimentos en entornos montañosos, desérticos y bosques donde los vehículos normales tienen dificultades para atravesar. Otro uso potencial es en las misiones de reconocimiento, ya que puede recopilar información de inteligencia y monitorear los movimientos de determinados objetivos.

Un experto militar chino comentó al Global Times que el 'yak mecánico' también jugaría un papel vital en zonas de combate de alto riesgo, ya que puede realizar algunas tareas destinadas tradicionalmente a personal militar, con lo que se podría reducir las bajas. De ser necesario, también podría equiparse con armas y realizar misiones de reconocimiento, similares a las que realizan los drones, pero en este caso en tierra, agregó el especialista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7