Actualidad

Un joven se toma selfies durante cinco años y los vende como una colección de NFT por un millón de dólares

Publicado:
El estudiante de Indonesia comenzó a subir selfies a su colección "Ghozali Everyday" a fines de diciembre, pero no fue hasta principios de enero que las ventas se dispararon.
Un joven se toma selfies durante cinco años y los vende como una colección de NFT por un millón de dólares

Sultan Gustaf Al Ghozali, un estudiante universitario de informática que reside en la ciudad de Semarang (Indonesia), se ha vuelto millonario tras vender cientos de fotos de sí mismo como una colección NFT (siglas en inglés de token no fungible).

Ghozali se tomó un selfie sentado frente a su computadora casi todos los días durante los últimos cinco años y tenía la intención de usar las casi 1.000 imágenes para crear un video de lapso de tiempo que enseñaría en el día de graduación.

Sin embargo, el joven de 22 años se enteró de la existencia del 'blockchain' y decidió subir las fotos a la plataforma de comercio NFT OpenSea.

"Creí que sería divertido si alguno de los coleccionistas adquiría mi rostro", señaló Ghozali en declaraciones recogidas por AFP. "Nunca pensé que alguien querría comprar las selfies, por eso les puse un precio de solo tres dólares".

El joven comenzó a subir selfies a su colección "Ghozali Everyday" a fines de diciembre, pero no fue hasta principios de enero que las ventas se dispararon.

Hasta el 14 de enero por la tarde, la colección de Ghozali había alcanzado un volumen comercial total de 317 ether, equivalente a más de un millón de dólares.

"Para ser honesto, todavía no tengo el coraje de decírselo a mis padres, se estarían preguntando de dónde saqué el dinero", señaló Ghozali.

El suertudo estudiante sueña con abrir algún día su propio estudio de animación, proyecto en el que planea invertir el dinero que ha ganado. Ghozali continuará tomándose selfies diarios hasta que termine la universidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7