El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La versión digital del juego de mesa 'Pandemia' desaparece inesperadamente de varias plataformas

Publicado:
El movimiento ha llegado sin ninguna advertencia o declaración por parte de Asmodee, editor del juego que además ha eliminado toda referencia a él de su página web.
La versión digital del juego de mesa 'Pandemia' desaparece inesperadamente de varias plataformas

La versión digital del juego de mesa 'Pandemic', también conocido como 'Pandemia', ha sido retirada inesperadamente de las tiendas de Steam, App Store y Google Play, sin ninguna explicación por parte de sus responsables al respecto.

El videojuego cooperativo en el que los jugadores tienen que enfrentarse a distintas enfermedades con el objetivo de salvar el mundo ha sido retirado de la plataforma Steam desde el 6 de enero, donde el único aviso señala que "a petición del editor, 'Pandemic: El juego de mesa' ya no se venderá en Steam".

El movimiento ha llegado sin ninguna advertencia o declaración por parte de Asmodee, compañía desarrolladora del juego, que además ha eliminado toda referencia a él de su página web oficial, dando lugar a especulaciones sobre el motivo de tal decisión. 

Algunos usuarios creen que podría tratarse de un problema legal, o que algún tipo de acuerdo de licencia pudo agotarse o haber sido violado, mientras que otros piensan que la razón podría ser más lucrativa, asegurando que la compañía simplemente desea reconstruir el juego para que sea más rentable.

Por otra parte, un usuario de Reddit afirmó haber contactado con Asmodee y recibido una respuesta al respecto por correo electrónico, en el que la compañía le agradece su "lealtad y apoyo a lo largo del tiempo". Sin embargo, señala que después de cuatro años trabajando en el juego la decisión de retirarlo de las tiendas no ha sido fácil. "Esta decisión se ha tomado con mucho dolor por una multitud de razones que no podemos revelar", menciona el texto.

El correo electrónico también precisa que la versión del juego para Xbox, de Microsoft, se podrá comprar hasta finales de enero, cuando será también eliminada, mientras que el juego para Nintendo Switch estará disponible hasta finales de julio de 2022.

El juego salió originalmente en el año 2007 y su versión digital se lanzó en 2018. Es uno de los juegos de mesa cooperativos más exitosos por su mezcla de conceptos y reglas sencillas, además del carácter impredecible de las partidas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7