El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los hutíes reivindican los ataques contra Emiratos Árabes Unidos con misiles y drones

Publicado:
Los blancos de los insurgentes de Yemen han sido los aeropuertos de Dubái y Abu Dabi, así como una refinería petrolera en una zona industrial al suroeste de la capital emiratí.
Los hutíes reivindican los ataques contra Emiratos Árabes Unidos con misiles y drones

El portavoz militar hutí Yahya Saree ha declarado este lunes que sus fuerzas llevaron a cabo ataques contra Emiratos Árabes Unidos con misiles y drones en el marco de la operación 'Huracán de Yemen', con la que pretenden responder a la "agresión" perpetrada hacia su país.

Saree detalló que la operación "se centró en los aeropuertos de Dubái y Abu Dabi", y también apuntó contra la refinería petrolera situada en la zona industrial del Mussafah, al suroeste de la capital emiratí, entre otros blancos.

En total, los hutíes lanzaron cinco misiles balísticos y de crucero contra el territorio emiratí, así como "una gran cantidad" de drones, indicó el vocero de la milicia yemení, quien calificó la operación de "exitosa" y aseveró que no dudarán en ampliar su lista de objetivos y perpetrar más ataques contra instalaciones más importantes.

Asimismo, Saree se dirigió también a las empresas extranjeras que operan en el país árabe, y a sus ciudadanos y residentes, advirtiéndoles que se mantengan alejados de las "instalaciones vitales" por su propia seguridad, ya que Emiratos Árabes Unidos seguirá siendo un Estado inseguro "mientras continúa su escalada de agresión contra Yemen", de la que también culpó a EE.UU. y Arabia Saudita.

  • Los ataques de los hutíes de este lunes provocaron un incendio en una zona de construcción —actualmente inoperativa— adyacente al aeropuerto internacional de Abu Dabi, que fue descrito por la Policía como "menor" y dejó dos heridos entre los empleados de las instalaciones aeroportuarias.
  • Otro ataque, llevado a cabo contra las instalaciones de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) en Mussafah, provocó un incendio, seguido de explosiones en tres depósitos de la importante refinería petrolera, y se saldó con tres muertos —un pakistaní y dos ciudadanos indios— y seis heridos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7