Los hutíes reivindican los ataques contra Emiratos Árabes Unidos con misiles y drones

Los blancos de los insurgentes de Yemen han sido los aeropuertos de Dubái y Abu Dabi, así como una refinería petrolera en una zona industrial al suroeste de la capital emiratí.

El portavoz militar hutí Yahya Saree ha declarado este lunes que sus fuerzas llevaron a cabo ataques contra Emiratos Árabes Unidos con misiles y drones en el marco de la operación 'Huracán de Yemen', con la que pretenden responder a la "agresión" perpetrada hacia su país.

Saree detalló que la operación "se centró en los aeropuertos de Dubái y Abu Dabi", y también apuntó contra la refinería petrolera situada en la zona industrial del Mussafah, al suroeste de la capital emiratí, entre otros blancos.

En total, los hutíes lanzaron cinco misiles balísticos y de crucero contra el territorio emiratí, así como "una gran cantidad" de drones, indicó el vocero de la milicia yemení, quien calificó la operación de "exitosa" y aseveró que no dudarán en ampliar su lista de objetivos y perpetrar más ataques contra instalaciones más importantes.

Asimismo, Saree se dirigió también a las empresas extranjeras que operan en el país árabe, y a sus ciudadanos y residentes, advirtiéndoles que se mantengan alejados de las "instalaciones vitales" por su propia seguridad, ya que Emiratos Árabes Unidos seguirá siendo un Estado inseguro "mientras continúa su escalada de agresión contra Yemen", de la que también culpó a EE.UU. y Arabia Saudita.