El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Robarse una calle entera? Arrancan y hurtan en Alemania 60 toneladas de adoquines (FOTO)

Publicado:
A lo largo de toda una semana, los delincuentes recurrieron al uso de una excavadora para arrancar el pavimento y luego cargarlo en un volquete.
¿Robarse una calle entera? Arrancan y hurtan en Alemania 60 toneladas de adoquines (FOTO)

Un grupo de delincuentes arrancó del suelo 60 toneladas de adoquines cerca de la estación ferroviaria de la ciudad de Zittau (Sajonia, Alemania), con un daño patrimonial valorado en unos 30.000 euros (más de 34.000 dólares), reportan medios locales.

La desaparición de las piedras fue reportada a la Policía este 10 de enero por empleados de la operadora ferroviaria Deutsche Bahn. 

En el marco de la investigación se estableció que el hurto fue perpetrado entre los días 16 y 23 de diciembre de 2021. Los delincuentes utilizaron una excavadora para arrancar el pavimento y luego cargarlo en un volquete. Lo único que dejaron fueron cúmulos de arena esparcida en 300 metros cuadrados. 

Se precisa que de los 30.000 euros en daños infligidos, 20.000 serían los necesarios para labores de reparación y algo más de 9.000 el costo de nuevos adoquines. 

En cuanto a las piedras robadas, se desconoce si están todavía en Sajonia o ya fueron trasladadas a otros estados federados o a Polonia, país colindante con esa región.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7