El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una adolescente denuncia que sus dos hermanos, mayores de edad, abusan sexualmente de ella

Publicado:
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la localidad española de Balaguer, en la provincia de Lleida.
Una adolescente denuncia que sus dos hermanos, mayores de edad, abusan sexualmente de ella

En la localidad española de Balaguer, ubicada en la provincia de Lleida, una adolescente de 13 años llamó el pasado sábado al número de emergencias para denunciar que sus dos hermanos —ambos mayores de edad— abusan sexualmente de ella, informaron medios locales.

La chica aseguró también que su padre muchas veces la castigaba sin razón aparente. Por todo ello, en pocos minutos se envió a su domicilio una patrulla de los Mossos d'Esquadra (Policía autonómica catalana) para atender la llamada de socorro y confirmar la veracidad de los hechos.

Al ser interrogados, tanto los hermanos como el progenitor negaron los hechos, alegando que la adolescente contó dicha historia después de discutir con el padre y ser castigada por este. Ella, por su parte, mantuvo su versión inicial.

Dadas las versiones contradictorias, se los citó a todos a la Comisaría de Balaguer para tomarles declaración en relación con el caso. Asimismo, se informó a protección de menores, por lo que, siguiendo el protocolo de la Generalitat, la niña fue trasladada a un centro de menores de Lleida para evitar cualquier contacto con sus hermanos.

No hay detenidos

Según fuentes cercanas al caso, por el momento no se ha detenido a nadie. En las diligencias informativas realizadas por los Mossos d'Esquadra consta que los dos hermanos son sospechosos de un delito de abusos, porque la menor afirmó que a menudo la sometían a tocamientos y le mostraban los genitales.

La Policía autonómica catalana busca ahora recabar más información antes de tomar medidas adicionales contra los presuntos autores de los hechos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 20 años. Además, se le practicarán exámenes a la chica para tener más detalles sobre lo que denunció.

Entretanto, este jueves la Audiencia de Lleida juzgará a dos jóvenes acusados de violar en grupo a una chica en un parque de Balaguer en el verano de 2018. La Fiscalía solicita 22 años de prisión para ellos: 14 por la violación y 8 por la complicidad del uno con el otro.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7