El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía no tomará medidas contra los activistas transgénero que filtraron la dirección domiciliaria de J. K. Rowling

Publicado:
El grupo se reunió cerca de la vivienda de la escritora para protestar por sus polémicos comentarios sobre las personas transgénero.
La Policía no tomará medidas contra los activistas transgénero que filtraron la dirección domiciliaria de J. K. Rowling

La Policía de Escocia (Reino Unido) ha informado este lunes que no se aplicarán sanciones contra los tres activistas transgénero que difundieron la dirección domiciliaria de la escritora británica J. K. Rowling debido a que no se ha detectado ningún tipo de acción criminal, recogen medios locales.

En noviembre pasado, el actor Georgia Frost, el comediante Holly Stars y el drag king Richard Energy, publicaron una foto en la que aparecen frente a la casa de la autora de la saga de Harry Potter en Edimburgo con pancartas que exigían la "liberación trans". En la imagen, posteriormente eliminada, también era posible ver la dirección domiciliaria de Rowling.

Los tres activistas se congregaron cerca de la vivienda familiar de la escritora en vísperas del Día Internacional de la Memoria Trans, que se celebra el 20 de noviembre, para protestar por los polémicos comentarios de Rowling sobre las personas transgénero.

Por su parte, la escritora, quien comunicó los hechos a la Policía, subrayó en un hilo de tuits que los activistas "se aseguraron" de que la dirección fuera "visible" en la foto y afirmó que "la mejor manera de demostrar que su movimiento no es una amenaza para las mujeres" es dejar de acosarlas.

Rowling se convirtió en objeto de fuertes críticas y recibió numerosas amenazas después de que en junio de 2020 criticara un artículo de opinión cuyo titular contenía la expresión 'personas que menstrúan'. "Estoy segura de que antes había una palabra para esas personas. Que alguien me ayude: ¿'Wumben'? ¿'Wimpund'? ¿'Woomud'?", tuiteó Rowling en aquel entonces, fingiendo que no podía recordar la palabra en inglés 'women' ('mujeres').

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7