El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apartan de sus funciones a una conductora de autobús por "ser demasiado baja" (pero logra ser reincorporada a su puesto de trabajo)

Publicado:
La mujer apeló la decisión de su empresa y más de 25.000 personas firmaron una petición para que pudiera volver a ponerse al volante.
Apartan de sus funciones a una conductora de autobús por "ser demasiado baja" (pero logra ser reincorporada a su puesto de trabajo)

El operador de autobuses británico Go North West apartó de sus funciones a una de sus conductoras en Rochdale (Gran Mánchester), Tracey Scholes, por "ser demasiado baja", pero esta recientemente logró ser reincorporada a su puesto de trabajo, informan medios locales.

La mujer, de 57 años y con una experiencia de 34 años al volante de un autobús, mide 1,52 metros.

La compañía tomó la decisión de impedir a Scholes conducir sus vehículos después de llevar a cabo un rediseño de los mismos, incluido el movimiento de los espejos retrovisores, señalando que su corta estatura le impedía "alcanzar los pedales" sin que apareciera un punto ciego y, por ello, realizar su trabajo de manera segura.

Go North West afirma que le hizo numerosas ofertas, entre ellas conducir sus autobuses escolares, que están equipados con retrovisores más adecuados, pero el cambio significaba una reducción de las horas trabajadas y, por ende, de su sueldo, motivo por el cual Scholes rechazó la propuesta.

"Estamos contentos"

Ante la desesperación por su situación laboral, la mujer, madre de tres hijos, apeló la decisión de la empresa. Más de 25.000 personas firmaron una petición para que fuera reincorporada a su puesto de trabajo y una multitud de partidarios se congregó frente al edificio donde se estaba llevando a cabo la audiencia de apelación.

Finalmente, se llegó a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, según el cual Scholes pasará a conducir un autobús con espejos retrovisores adaptados a su altura. Además, tanto su horario de trabajo como su sueldo permanecerán sin cambios.

"Es categóricamente falso que hubiéramos o pudiéramos amenazar a alguien con el despido por motivos de estatura", explicó en un comunicado Scott Maynard, director de recursos humanos de Go North West, detallando que en su plantilla hay varios conductores de la misma o menor altura que Scholes. "Hemos dicho desde el principio que queríamos quedarnos con Tracey y estamos contentos de que haya cambiado de opinión y haya decidido quedarse", concluyó.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7