El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China ordena desinfectar los envíos postales internacionales por sospechar que pueden ser la fuente de nuevos brotes del coronavirus

Publicado:
Además, el servicio postal del país exigió a los empleados encargados de manejar cartas y paquetes del extranjero que reciban vacunas de refuerzo.
China ordena desinfectar los envíos postales internacionales por sospechar que pueden ser la fuente de nuevos brotes del coronavirus

El servicio postal de China ordenó este lunes la desinfección de todos los envíos llegados desde fuera del país y pidió a sus clientes reducir los pedidos del extranjero después de que las autoridades señalaran que la correspondencia y los paquetes internacionales podrían ser la fuente de los recientes brotes de coronavirus, informa AFP.

Además, China Post, que opera el servicio postal oficial del país, exigió en su comunicado a los empleados encargados de manejar cartas y paquetes del extranjero que reciban vacunas de refuerzo. Asimismo, ordenó que los envíos nacionales sean procesados en distintas áreas para reducir al máximo la posible propagación del virus.

China, donde el SARS-CoV-2 surgió por primera vez a finales de 2019, implementó hace dos años una estricta política de 'cero covid', cuyas medidas siguen vigentes a pesar de que el resto del mundo empezó a mitigar las restricciones. Sin embargo, el país asiático ahora está lidiando con múltiples brotes pequeños, incluido uno que se produjo en Pekín, mientras la capital se está preparando para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno.

En los últimos días, las autoridades chinas sugirieron que algunos enfermos podrían haberse infectado a través de paquetes llegados desde el extranjero. Los recientes contagios se detectaron en zonas que reciben un gran volumen de mercancías internacionales, como el importante puerto marítimo de Tianjin o la provincia industrial de Guangdong.

Actualmente, en vísperas de las Olimpiadas, China no quiere correr ningún riesgo. El país sigue imponiendo estrictos cierres locales, organizando pruebas masivas, exigiendo el uso de mascarillas e impulsando el funcionamiento de las aplicaciones sanitarias de rastreo de personas para poder contener la infección tan pronto como se detecte un caso de contagio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7