El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Exhiben los restos de un cocodrilo que permaneció escondido bajo el suelo de una escuela en el Reino Unido

Publicado:
Según la leyenda, el animal llegó al centro educativo en la década de 1920, tras ser entregado como recuerdo por un soldado de la zona que sirvió en la Primera Guerra Mundial.
FOTO: Exhiben los restos de un cocodrilo que permaneció escondido bajo el suelo de una escuela en el Reino Unido

Los restos de un cocodrilo hallados en junio de 2019 bajo el suelo de una escuela primaria en Gales del Sur (Reino Unido) durante unas obras de renovación del edificio, finalmente, se han puesto en exhibición, recoge Daily Mail.

El reptil, que data del siglo XIX, fue restaurado después de que los trabajadores de construcción lo encontraran enterrado en la escuela Ysgol Gynradd Gymraeg Bodringalt, que albergó diferentes generaciones durante casi 100 años.

Según la leyenda, el animal llegó a la escuela en la década de 1920, tras ser entregado como recuerdo por un soldado de la zona que sirvió en la Primera Guerra Mundial. Al parecer, el ejemplar se expuso en el centro educativo, pero luego se guardó debajo de las tablas del suelo para protegerlo.

Las autoridades locales acudieron a la empresa galesa Pure Conservation para restaurar los restos del cocodrilo, que había sufrido importantes daños: le faltaba toda la parte inferior, junto con las patas y la base de la cola, además, se le habían caído los dientes.

Primero, los especialistas congelaron el cuerpo para eliminar las plagas e hicieron pruebas para verificar que el cadáver no contenía sustancias peligrosas. A continuación, lo limpiaron y eliminaron la suciedad adherida, las telarañas y la tierra, y le colocaron los dientes sueltos. El proceso se completó justo antes de la Navidad y el cocodrilo se expuso en la escuela la semana pasada.

La concejera Joy Rosser calificó la nueva pieza de exhibición como "una parte única y real de la historia local".

"Fue fantástico observar la emoción en las caras de los alumnos cuando vieron el cocodrilo expuesto", agregó Rosser.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7