El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El magnate Ray Dalio destaca un medio para controlar la inflación

Publicado:
Durante el tránsito acelerado hacia una economía ecológica, la inflación puede "sacar la comida de la boca a las personas", advierte el inversionista.
El magnate Ray Dalio destaca un medio para controlar la inflación

El empresario estadounidense Ray Dalio, fundador del mayor fondo de cobertura del mundo, Bridgewater Associates, desaconsejó impulsar una transición demasiado rápida de los combustibles fósiles a la energía renovable y elogió a las empresas petroleras por brindar un suministro "confiable".

El peligro que la extracción y la venta del crudo previenen es la inflación, capaz de "sacar la comida de la boca a las personas", según explicó Dalio en una charla ofrecida el lunes en el marco de la cumbre de la Semana de la Sostenibilidad en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). "Gracias a Dios por los productores de petróleo", manifestó el multimillonario, citado por Bloomberg, argumentando que mantienen el suministro que frena los costos.

De acuerdo con su intervención, cortar el financiamiento de la industria petrolera tendría un efecto desestabilizador. El tránsito hacia una economía más ecológica debe ser, en su opinión, "inteligente", mientras resulta peligroso "apretar" demasiado el proceso de cambio, ante los problemas de inflación.

Así, Dalio ha sumado su voz a quienes abogan por actuar con cautela a la hora de transitar hacia la economía 'verde' y advierte sobre el impacto que este plan podría tener en los costos de todos los artículos, desde el combustible hasta los alimentos.

En el mismo sentido, los analistas de Goldman Sachs Group Inc. pronosticaron que el esfuerzo global para lograr emisiones netas cero de carbono puede provocar un aumento significativo de la inflación, y es probable que golpee ante todo a EE.UU. y China.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7