Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 emitieron este 17 de enero un comunicado en el que declaran que no se venderán entradas al público en general, sino que se distribuirán a grupos "invitados".
"Dada la grave y complicada situación actual de la pandemia de covid-19 y para garantizar la seguridad de todos los participantes y espectadores, se decidió que las entradas no deberían venderse más, sino formar parte de un programa adaptado que invitará a grupos de espectadores a estar presentes en el lugar durante los Juegos", se señala en el comunicado.
Los organizadores esperan que dichos espectadores "cumplan estrictamente con las contramedidas de covid-19 antes, durante y después de cada evento como condiciones previas para la realización segura de los Juegos".
La noticia llega poco después de que se tuviera noticia por primera vez de un caso de transmisión local de la variante ómicron y luego de que las autoridades de Pekín anunciaran que los viajeros que quieran entrar en la ciudad deberán someterse a una prueba anticovid en un plazo de 72 horas a partir de la llegada.
Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 comenzarán el próximo 4 de febrero.