El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moderna espera elaborar una vacuna contra la infección dual de influenza y covid-19 para finales de 2023

Publicado:
"En el mejor de los casos estará en otoño de 2023", indicó el director ejecutivo de Moderna.
Moderna espera elaborar una vacuna contra la infección dual de influenza y covid-19 para finales de 2023

La farmacéutica Moderna espera elaborar una vacuna contra la infección simultánea de coronavirus y gripe para finales de 2023, informó este lunes el director ejecutivo de la compañía, Stéphane Bancel, citado por AFP. 

"En el mejor de los casos estará en otoño de 2023", indicó Bancel en su intervención en el marco del Foro de Davos. "Nuestro objetivo es poder tener un único refuerzo anual para no tener problemas de cumplimiento en los que la gente no quiera recibir dos o tres vacunas por invierno, sino recibir una dosis", explicó.

Sin embargo, el director de Moderna aseveró que no cree que esté lista "para todos los países", pero espera que la vacuna esté disponible "en algunos países el próximo año". 

Asimismo, Bancel declaró que la empresa está trabajando en una vacuna específica contra la variante ómicron. Además, señaló que sus laboratorios también están buscando una vacuna que funcione contra todas las mutaciones actuales y futuras del covid-19. 

El primer caso reportado de la infección conjunta de coronavirus y gripe se produjo a finales de diciembre de 2021 en Israel. Sin embargo, en 2020 ya hubo casos de la coinfección en China y EE.UU. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7