El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El campeón retirado de la UFC Khabib Nurmagomédov lanza su propia cadena de comida rápida

Publicado:
El primer local ya ha abierto sus puertas en el barrio de negocios de Moscú.
El campeón retirado de la UFC Khabib Nurmagomédov lanza su propia cadena de comida rápida

Khabib Nurmagomédov, luchador de artes marciales mixtas y excampeón de la UFC, ha fundado una nueva cadena de restaurantes de comida rápida llamada M-eat by Khabib, según anunció un representante del deportista el pasado fin de semana.

Según informa Védomosti, el luchador ya ha abierto el primer local de la franquicia en uno de los rascacielos del barrio de negocios de Moscú. La cadena está gestionada por la empresa de Nurmagomédov, M-eat Group Franchising, que tiene previsto abrir otros 14 locales en Moscú para finales de mayo, y otros 150 para finales de 2023, incluso en Kazajistán, Uzbekistán, Kirguistán, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.

Los restaurantes venderán carnes guisadas de diferentes tipos, como pollo, ternera y caballo, servidas dentro de bollos con diversos aderezos. El representante de Nurmagomédov informó de que el plato se llama 'Breadm-eat', y que la empresa ha conseguido una patente para el producto.

El portavoz también ha precisado que M-eat Group tiene previsto establecer una fábrica en Rusia para producir los ingredientes para la cadena, y que es posible que acabe vendiendo sus productos en tiendas de comestibles en el futuro.

Nurmagomédov, de 33 años, oriundo de la república de Daguestán, región del Cáucaso ruso, es el ruso más seguido en Instagram, donde cuenta con más de 32 millones de suscriptores en su cuenta.

Con 29 victorias y ni una sola derrota, está considerado como el mejor peso ligero de la historia de las artes marciales mixtas (MMA), y fue clasificado como número 1 al momento de su retirada en marzo de 2021. Fue el campeón de peso ligero más duradero de la UFC, habiendo mantenido el título desde abril de 2018 hasta que se retiró. Fue el primer musulmán en ganar un título de la UFC y también ha trabajado como promotor de las artes marciales mixtas (MMA).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7