El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia prueba el motor del caza futurista europeo de nueva generación

Publicado:
Se prevé que la aeronave reemplazará al avión de combate Eurofighter Typhoon y al caza francés Rafale que operan las fuerzas aéreas europeas desde el principio de la década de 2000.
Francia prueba el motor del caza futurista europeo de nueva generación

El prototipo del motor que se desarrolla bajo el programa Turenne del ambicioso proyecto de caza europeo de nueva generación ha superado con éxito las pruebas en tierra, informa Eurasian Times remitiéndose a la Agencia de Adquisiciones de Defensa de Francia.

El motor ha sido desarrollado a partir del Snecma M88, actualmente instalado en los cazas franceses Dassault Rafale, fabricados por Dassault Aviation, que lidera el proyecto llamado Caza de Nueva Generación (NGF, por sus siglas en inglés), y que a su vez forma parte del ambicioso Sistema de Combate Aéreo Futuro (FCAS), junto con la compañía europea aeronáutica de defensa Airbus Defence & Space.

Se prevé que la nueva aeronave cuente con un motor de mayor empuje con miras a reemplazar el avión de combate Eurofighter Typhoon y al caza francés Rafale que operan las fuerzas aéreas europeas desde el principio de la década de 2000.

En el diseño del motor cooperan las compañías Safran Aircraft Engines de Francia, MTU Aero Engines de Alemania e ITP Aero de España.

Una vez que se hayan examinado los resultados de la prueba inicial, el proyecto pasará a una prueba de 'durabilidad' que continuará durante varios meses.

La aeronave operará junto con drones, cuyo desarrollo está a cargo de una división de Airbus y la empresa europea MBDA, especializada en armas guiadas.

Su primer vuelo está programado para 2026.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7