El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El titular de Salud y otros dos ministros del Gobierno peruano dan positivo a covid-19

Publicado:
Hernando Cevallos se encuentra aislado y con síntomas leves. También se contagiaron los responsables de las carteras de Defensa, Juan Carrasco, y de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.
El titular de Salud y otros dos ministros del Gobierno peruano dan positivo a covid-19

Los ministros peruanos de Salud, Hernando Cevallos, y de Defensa, Juan Carrasco, dieron positivo en sus test de coronavirus, informaron este martes ambas carteras. A ellos se suma el contagio del titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, que fue confirmado el lunes.   

"El Ministerio de Salud informa que el ministro Hernando Cevallos ha dado positivo", indicaron a través de Twitter desde la cartera sanitaria. 

Según señalaron de manera oficial, el estado de salud del funcionario "es estable y solo presenta síntomas leves. Se encuentra en aislamiento y continúa su trabajo de forma remota".

En tanto, el Ministerio de Defensa informó por la misma red social que Carrasco fue diagnosticado positivo luego de "una prueba molecular de rutina".

La cartera de Defensa agregó que Carrasco se mantiene estable y que "mantiene el aislamiento respectivo, siguiendo las indicaciones médicas y los protocolos sanitarios establecidos".

Hace siete días, el ministro de Economía, Pedro Francke, comunicó que se había infectado por segunda vez, aunque ya contaba con la tercera dosis de la vacuna anticovid y se encontraba estable. 

Perú atraviesa una tercera ola de contagios con un veloz incremento de casos debido a la variante ómicron.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7