El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia penalizará a los pedófilos con cadena perpetua

Publicado:
El castigo se aplicará a quienes reincidan y en los casos cuando se hayan cometido delitos sexuales contra dos o más menores.
Rusia penalizará a los pedófilos con cadena perpetua

La Duma Estatal de Rusia —la Cámara baja de la Asamblea Federal, como se conoce al Parlamento del país— ha aprobado este martes en segunda y tercera lectura las enmiendas al Código Penal para endurecer los castigos por los delitos contra la integridad sexual de los menores de edad.

La nueva legislación permitirá condenar a los pedófilos a cadena perpetua. El presidente de la Duma, Viacheslav Volódin, aclaró en su canal de Telegram que el castigo máximo se aplicará a quienes ya cuenten con antecedentes penales de este tipo y reincidan, y también a quienes cometan delitos sexuales contra dos o más niños.

Actualmente los legisladores rusos debaten también medidas adicionales para considerar como agravantes las circunstancias cuando el delito es cometido por la persona que vive con el menor del que abusó o representa sus intereses legales, o trabaja en la esfera de la educación de menores.

Otras propuestas buscan suspender el plazo de caducidad para los delitos sexuales contra niños hasta que sean mayores de edad y repensar el enfoque de la cadena perpetua para los pedófilos en general, para obligarlos a pasar el resto de su vida haciendo trabajos duros en las minas en el norte de Rusia.

Las iniciativas adicionales para defender la integridad sexual de los niños serán abordadas durante la sesión del 7 de febrero, detalló Volódin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7