El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España y EE.UU. acuerdan una agenda conjunta para impulsar el "diálogo entre venezolanos"

Publicado:
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, y el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, se reunieron este martes en Washington D.C.
España y EE.UU. acuerdan una agenda conjunta para impulsar el "diálogo entre venezolanos"

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, y el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, coincidieron en impulsar el diálogo entre el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición del país suramericano. 

"Estamos de acuerdo, hemos quedado los dos, en impulsar el diálogo entre venezolanos", dijo Albares este martes en declaraciones a medios de comunicación, al finalizar el encuentro con Blinken en Washington.

El canciller español hizo mención especial a los pasados comicios en el estado venezolano de Barinas, en los que ganó el opositor Sergio Garrido. "Las elecciones en esa región demuestran que hay una vía democrática y de diálogo en Venezuela", apuntó Albares. 

La solución a la crisis política en la nación suramericana "tiene que venir desde los propios venezolanos", recalcó el canciller español, quien aseguró que su país y EE.UU. harán "todo lo posible porque el diálogo entre Gobierno y oposición vuelva a ser una realidad y se pueda avanzar por la senda democrática". 

Previo al encuentro privado, Blinken destacó la relación estrecha entre EE.UU. y España. En un breve mensaje, el secretario de Estado informó que hablarían sobre la situación en Ucrania, en el Sahel y en América Latina.

"Hay mucho de qué hablar, pero más allá de eso, solo quiero decir que, especialmente en tiempos difíciles como estos, hace toda la diferencia en el mundo tener socios cercanos, amigos cercanos y aliados cercanos como España", declaró Blinken. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7