Actualidad

A la segunda ciudad de Colombia le quedan solo 30 camas UCI disponibles (con una ocupación de 95 %)

Publicado:
Junto con Medellín, otros seis municipios del departamento de Antioquia están en alerta roja por la saturación de las unidades de cuidados intensivos o por no tener ninguna plaza adicional en medio de la cuarta ola del covid-19.
A la segunda ciudad de Colombia le quedan solo 30 camas UCI disponibles (con una ocupación de 95 %)

En pleno transcurso de la cuarta ola de la pandemia de covid-19 en Colombia, la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, reportó más de 95 % de ocupación en las camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI), que son destinadas a la atención de los pacientes en estado crítico. 

Según la información más reciente del Sistema de Monitoreo de UCI del Ministerio de Salud, a la segunda ciudad del país solo le quedan 30 camas de cuidados intensivos disponibles, pues registra 673 unidades ocupadas, de las 703 habilitadas. Esto representa una tasa de ocupación del 95,73 %. 

Situación en Antioquia

Medellín no es la única localidad severamente afectada por la pandemia en Antioquia, que es el segundo departamento colombiano con más contagios por covid-19 (873.719) y fallecimientos (17.194), solo después de Bogotá Distrito Capital. 

Otros seis municipios están en alerta roja por la ocupación de las camas de UCI, o por la falta de espacios para atender a pacientes en estado grave. 

  • Sabaneta: no tiene habilitada ninguna cama. 
  • Bello: una saturación del 100 %. 
  • La Ceja: una pieza libre, de las 19 dispuestas (94,74 %).
  • Ríonegro: cuenta con seis unidades UCI libres, de las 63 existentes (90,48 %). 
  • Itagüi: de las 32 camas habilitadas en la localidad, solo hay cinco disponibles (84,38 %).
  • Envigado: 37 camas ocupadas, de 45 instaladas (82,22 %).
rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7