El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El fundador de Ethereum y otro empresario tecnológico proponen transferir la carga del embarazo a "vientres sintéticos" y les llueven las críticas

Publicado:
Vitálik Buterin sugirió que la implementación de tal tecnología contribuirá a una reducción significativa de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.
El fundador de Ethereum y otro empresario tecnológico proponen transferir la carga del embarazo a "vientres sintéticos" y les llueven las críticas

Twitter se llenó de críticas hacia el fundador de la red de cadena de bloques Ethereum, Vitálik Buterin, y el fundador de la plataforma de mercado digital Gumroad, Sahil Lavingia, luego de sugirieran transferir la carga del embarazo a "vientres sintéticos" para erradicar la desigualdad de género. 

"Deberíamos invertir en tecnología que haga que tener hijos sea mucho más rápido, fácil, barato, más accesible. Vientres sintéticos, etc.", escribió Lavingia en reacción a una publicación de Elon Musk, en el que mostraba su preocupación "por el colapso de la población" mundial y bajas tasas de natalidad. 

En la misma línea se pronunció Buterin. Así, el renombrado programador ruso-canadiense tuiteó que "las disparidades entre hombres y mujeres son mucho mayores una vez que el matrimonio y los hijos entran en escena". 

"Los vientres sintéticos eliminarían la elevada carga del embarazo, reduciendo significativamente la desigualdad", sostuvo, al adjuntar un gráfico que muestra una drástica caída de los ingresos femeninos tras el nacimiento del primer bebé, algo que no se observa entre los hombres. 

Indignación masiva en redes

Aunque algunos de los usuarios coincidieron con tales juicios, incluso afirmando que la gestación es algo "arcaico" o aludiendo a lo costoso que es criar a un niño, los empresarios tecnológicos recibieron un fuerte rechazo por parte de muchos internautas, quienes no repararon en sus expresiones. 

"¿Cultivar a bebés en laboratorios o qué? ¿Como en 'Matrix'?", se preguntó uno.

"Quieres fabricar niños como un iPhone. Los hombres hablando de vientres artificiales me repugnan", aseveró una mujer. "Los hermanos técnicos tienen respuestas. En lugar de guarderías, gastos sanitarios, vivienda, asfixia de la deuda estudiantil... Vientres sintéticos", anotó otro. 

"Estoy llamando a un cierre completo y total de Silicon Valley hasta que averigüemos qué demonios está pasando", tuiteó un internauta. "A veces, bueno, muchas veces, la experiencia no se transfiere de un área a otra. Véase más abajo", escribió otro en respuesta al tuit de Lavingia. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7