Actualidad

FOTO: El orbitador espacial ExoMars capta la "geología en movimiento" de Marte

Publicado:
En la instantánea se observa una elevación semejante a un acantilado ubicada en la región conocida como Noctis Labyrinthus, compuesta por un sistema laberíntico de valles y cañones.
FOTO: El orbitador espacial ExoMars capta la "geología en movimiento" de Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha compartido recientemente una imagen que evidencia la "geología en movimiento" en la superficie de Marte.

La instantánea, publicada el pasado 14 de enero, fue captada el 3 de agosto de 2020 por el orbitador Trace Gas Orbiter (TGO) de la misión conjunta de la ESA y la agencia espacial rusa Roscosmos, ExoMars, lanzado en 2016 para buscar de pruebas de vida en el planeta rojo.

En la foto se puede apreciar una elevación semejante a un acantilado ubicada cerca del 'Gran Cañón' de Marte, en la región del planeta conocida como Noctis Labyrinthus. El sistema laberíntico de valles y cañones, está formado por macizos y fosas, fruto de procesos tectónicos que "separaron la superficie del planeta".

Como explica la ESA, este sistema, que se extiende por unos 1.200 kilómetros, tiene un truco invisible a primera vista. Varias rocas cayeron del borde del acantilado, dejando "hoyuelos" en la superficie. En la imagen también aparecen ondulaciones lineales formadas por el viento y cráteres pequeños creados por el impacto de asteroides.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7