El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Ucrania recibe sistemas de armamento ligero antitanque británicos

Publicado:
"Sin duda, fortalecerá nuestras capacidades de defensa", declaró el viceministro de Defensa para la integración europea de Ucrania, Anatoli Petrenko.
VIDEO: Ucrania recibe sistemas de armamento ligero antitanque británicos

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han recibido este martes un lote de sistemas de armamento ligero antitanque del Reino Unido, anunció en un comunicado el Ministerio de Defensa ucraniano.

Según el viceministro de Defensa para la integración europea de Ucrania, Anatoli Petrenko, el país planea utilizar la asistencia técnica internacional "exclusivamente con fines defensivos" en caso de "cualquier manifestación o acción que pueda resultar en una escalada". "Sin duda, fortalecerá nuestras capacidades de defensa", agregó el alto cargo ucraniano.

Este martes, se dio a conocer que el Reino Unido planea suministrar a Ucrania sistemas de armamento ligero antitanque para aumentar sus "capacidades defensivas".

  • Las especulaciones sobre una posible invasión rusa en Ucrania se han intensificado en Occidente luego de que en noviembre varios medios publicaran supuestos planes del operativo.
  • Por su parte, Rusia repetidamente tachó de falsas e infundadas las acusaciones que le atribuyen la preparación de una supuesta provocación en Ucrania. A este respecto, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que estos señalamientos buscan retratar a Moscú como una parte que amenaza a la resolución del conflicto en la región ucraniana de Donbass y alertó de que podrían ser un "camuflaje" para potenciales planes agresivos de Kiev para solventar la situación por la fuerza.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7