Actualidad

Varias empresas en el Reino Unido probarán una semana laboral de cuatro días

Publicado:
Entre otras firmas, la filial británica de la compañía japonesa Canon también forma parte de esta iniciativa.
Varias empresas en el Reino Unido probarán una semana laboral de cuatro días

Varias empresas participarán en un proyecto piloto coordinado por 4 Day Week Global, que se iniciará en junio en el Reino Unido, para reducir la semana laboral a cuatro días. 

En el marco del programa de seis meses, los empleados trabajarán 32 horas a la semana, sin reducción de su salario. Asimismo, varias compañías podrán pedir al personal que reparta las 32 horas laborables en cinco días. 

Joe Ryle, director de la Campaña de la Semana de Cuatro Días en el Reino Unido, señaló en una entrevista con Bloomberg que "pasar a una semana de cuatro días sería un beneficio para las empresas". "Los estudios han demostrado que la productividad mejora junto con el correspondiente aumento del bienestar de los trabajadores", explicó. 

Entre otras compañías, en el proyecto participa la filial británica de la empresa japonesa Canon, Canon Medical Research Europe, que probará la nueva modalidad de trabajo entre sus 140 empleados, según The Guardian. "Como empleadores con capacidad de respuesta, siempre buscamos la manera de adaptar nuestras prácticas de trabajo para garantizar que los empleados encuentren su tiempo con nosotros significativo, satisfactorio y productivo", indicó Ken Sutherland, presidente de la firma. 

Programas similares coordinados por 4 Day Week Global ya se están llevando a cabo en Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Mientras, entre 2015 y 2019, Islandia fue escenario de la mayor prueba realizada en el mundo para evaluar los efectos de cuatro días laborables, y según el análisis, la prueba tuvo un "éxito abrumador", lo que se reflejó tanto en un incremento del bienestar como de la productividad.

Algunas empresas separadas también han optado por reducir la semana laboral. En particular, en septiembre de 2021, la compañía británica Belmont Packaging, especializada en fabricar cartón ondulado liso e impreso, decidió adoptar la medida. De igual manera, recientemente, la empresa japonesa Panasonic anunció que comenzará a ofrecer esta opción a sus empleados en el país nipón.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7