El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una de las mayores farmacéuticas pagará otros 65 millones de dólares para resolver las demandas en su contra por la crisis de opioides en EE.UU.

Publicado:
Datos del Gobierno estadounidense revelan que miles de personas han muerto por abuso de opioides en las últimas décadas.
Una de las mayores farmacéuticas pagará otros 65 millones de dólares para resolver las demandas en su contra por la crisis de opioides en EE.UU.

La farmacéutica Endo International anunció que ha llegado a un acuerdo de conciliación con el Gobierno del estado de Florida para pagar hasta 65 millones de dólares, con el fin de resolver "todas" las demandas presentadas en su contra por supuestamente haber contribuido a la epidemia de opioides en EE.UU.

Sin embargo, la compañía subraya que el acuerdo "no incluye la admisión de irregularidades, culpa o responsabilidad de ningún tipo por parte de Endo o sus subsidiarias". La firma se suma a otras farmacéuticas acusadas de utilizar prácticas de publicidad engañosa para aumentar las recetas médicas de opioides y así incrementar sus ganancias.

El pacto de conciliación, que "está sujeto a ciertas condiciones y contingencias, proporciona un marco a través del cual Endo y sus subsidiarias pueden resolver total y definitivamente los reclamos de Florida y sus subdivisiones relacionados con opioides", detalló la compañía.

Las cifras de la crisis de opioides

Este convenio es el último de una serie de acuerdos que Endo International ha logrado en los últimos meses para resolver casos similares en otros estados de EE.UU., incluido uno por 63 millones de dólares alcanzado con Texas en diciembre pasado.

Numerosas demandas responsabilizan a las farmacéuticas, distribuidoras de medicamentos y cadenas de farmacias por una crisis de sobredosis de opioides, que según el Gobierno estadounidense, ha provocado cientos de miles de muertes en las últimas décadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7