El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan una sustancia cancerígena en más del 95 % de las muestras del café presentes en el mercado honkgonés

Publicado:
El organismo de control hizo pruebas en 49 tipos de café y encontró en 47 de ellos el carcinógeno acrilamida, que se produce por la reducción de azúcares en los alimentos a altas temperaturas.
Hallan una sustancia cancerígena en más del 95 % de las muestras del café presentes en el mercado honkgonés

El Consejo de Consumidores de Hong Kong detectó la presencia de una sustancia cancerígena en más del 95 % de las muestras analizadas de los cafés disponibles en el mercado local, informa South China Morning Post. 

El organismo de control que vela por los intereses de consumidores hizo pruebas en 49 tipos de café y encontró en 47 de ellos un carcinógeno genotóxico, la acrilamida, que se produce a partir de aminoácidos libres y por la reducción de azúcares en los alimentos a altas temperaturas.

Los estudios se realizaron con muestras de café en grano, cápsulas, polvo, así como el café instantáneo, siendo el último el que contenía el mayor porcentaje del contaminante, entre 160 y 790 microgramos por kilo, mientras que en otros tipos se halló entre 53 y 240 microgramos de acrilamida.

Los niveles más altos fueron detectados en la variedad Taster’s Choice de la empresa suiza Nestlé, cuyos portavoces afirmaron que sus productos cumplían con la normativa vigente tanto en Hong Kong como en el resto del mundo, además de ajustarse a los estrictos requisitos de seguridad y calidad de la compañía.

Solo dos productos, OPAL Coffee y Coffee Academics's TCA House Blend, no presentaron ningún rastro del carcinógeno, lo que demostró que es posible prevenir la formación de dicha sustancia a lo largo de las distintas fases de producción de café, "desde la selección de la materia prima hasta el tueste y el procesamiento", dijo Nora Tam Fung-yee, presidenta del comité de investigación y pruebas del Consejo.

Además, la científica señaló que, actualmente, en Hong Kong no hay ninguna directriz que regule los niveles de acrilamida en los alimentos.

"Los consumidores deben tener en cuenta cuánto y con qué frecuencia toman café para reducir la ingesta de acrilamida", advirtió Tam.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7