El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tribunal ucraniano libera al expresidente Piotr Poroshenko, acusado de alta traición, bajo medidas cautelares

Publicado:
Al salir del edificio del tribunal, Poroshenko indicó que todavía no se trata de "una victoria completa", pero sus partidarios y él la van a conseguir.
Un tribunal ucraniano libera al expresidente Piotr Poroshenko, acusado de alta traición, bajo medidas cautelares

Un tribunal ucraniano liberó este miércoles al expresidente ucraniano Piotr Poroshenko, acusado de alta traición por el Servicio de Seguridad de Ucrania, pero le obligó a entregar sus pasaportes de viaje al extranjero.

La decisión se tomó bajo el llamado compromiso personal, una medida cautelar con la que deberá comparecer ante los tribunales y las autoridades en un caso de alta traición. "El tribunal decidió denegar la petición [de la Fiscalía]. Aplicar a Poroshenko [...] una medida preventiva en forma de compromiso personal", afirmó el juez Alexéi Sokolov.

Al salir del edificio del tribunal, Poroshenko indicó que todavía no se trata de "una victoria completa", pero sus partidarios y él la van a conseguir. Poco después, miles de sus simpatizantes se dirigieron hacia la administración presidencial, informan medios locales. 

Este lunes, el expresidente ucraniano llegó a Kiev tras un mes de ausencia del país. Tres días después de su partida el 17 de diciembre pasado, Poroshenko fue acusado oficialmente de alta traición y de complicidad al terrorismo. Se le imputa haber autorizado en 2014 y 2015 compras de carbón desde la región de Donbass, en medio del conflicto militar en el este de Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7