El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roscosmos comparte imágenes de un enorme asteroide que se aproximó a la Tierra a su menor distancia de los próximos dos siglos

Publicado:
El objeto celeste pasó a 1,98 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que equivale a más de cinco veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
Roscosmos comparte imágenes de un enorme asteroide que se aproximó a la Tierra a su menor distancia de los próximos dos siglos

La agencia espacial rusa Roscosmos compartió en su cuenta de Twitter imágenes del asteroide (7482) 1994 PC1, el cual, con un diámetro superior a los 1.000 metros, se aproximó este martes a su menor distancia de la Tierra de los próximos dos siglos. 

Las fotos fueron captadas por el telescopio ORI-22 del Instituto Keldysh de Matemáticas Aplicadas. "¡A diferencia de la sonada película, les instamos a mirar hacia arriba! ¡Es interesante allá!", escribió la agencia, haciendo referencia al filme 'No miren arriba' de Netflix. 

El asteroide (7482) 1994 PC1 hizo su mayor acercamiento este martes a las 21:51 (UTC), cuando estuvo a 1,98 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que equivale a más de cinco veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

El objeto celeste fue descubierto de manera oficial el 9 de agosto de 1994 por el astrónomo Robert McNaught desde el observatorio de Siding Spring, situado en el parque nacional de Warrumbungle (Nueva Gales del Sur, Australia). 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7