El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lula dice estar dispuesto a aliarse con el exgobernador de Sao Paulo si se presenta a las elecciones presidenciales

Publicado:
El expresidente sigue liderando las encuestas sobre la próxima carrera electoral a pesar de no haber confirmado todavía su candidatura.
Lula dice estar dispuesto a aliarse con el exgobernador de Sao Paulo si se presenta a las elecciones presidenciales

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró este miércoles que no tendría "ningún problema" en presentar una candidatura conjunta con el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin en las elecciones presidenciales de octubre de este año.

"No tendría problema en presentarme junto a Alckmin para ganar las elecciones y gobernar este país, solo que no puedo decirlo todavía porque está por definir a qué partido irá y si formará alianza con el PT [Partido de los trabajadores]", comentó el exmandatario en una rueda de prensa de la que se hace eco O Globo.

Lula reconoció las diferencias que mantiene con Alckmin. "Por eso pertenecemos a partidos diferentes. Tenemos visiones del mundo diferentes, pero eso no impide la posibilidad de que las divergencias se dejen a un lado y las convergencia a otro para gobernar", dijo el líder petista, quien también añadió que todavía no ha definido su candidatura.

Tampoco el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha confirmado todavía su candidatura a la Presidencia, sin embargo, se da por hecho que serán rivales. 

Según una última encuesta del Instituto de Investigaciones Sociales, Políticas y Económicas (Ipespe), el líder izquierdista ganaría las elecciones de octubre en la primera vuelta con un 44 % de los votos, frente a Bolsonaro, que obtendría un 24 %. Una ventaja de 20 puntos porcentuales.

En tercer lugar estaría el exjuez y exministro de Justicia Sergio Moro, con un 9 % de los votos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7